Cinco días laborables. Cinco recetas verdes.

El lunes pasado Nabol comenzó su trabajo nuevo y nuestra felicidad no cabe por la puerta. Pero eso sí, tengo que confesar que me tenían muy mal acostumbrada. Mientras Nabol buscaba trabajo, yo llegaba a mi casa y todo estaba impecable. La comida servida, la ropa lavada, las cuentas pagadas y hasta la película alquilada. Inevitablemente uno se acostumbra, pero ¿saben qué?... Se me acabó el guiso.


Ahora si llegamos a las 7:00 de la noche en días de semana, somos muy afortunados, pero aún así, estamos comprometimos a seguir con nuestra rutina de ejercicios y disfrutar de una cena saludable y VERDELICIOSA.  Incluso lo pusimos por escrito. Se trata del GRAN RETO VERDE: 5 recetas verdes en 5 días laborables.  ¡Anímate a hacerlo tu también!

Todas las recetas son fáciles de hacer, requieren pocos ingredientes y poco tiempo de preparación. Los ejercicios, también, son variados y trabajan diferentes partes del cuerpo. Sigue leyendo y al final de este recuento, encontrarás cada una de las recetas.

El LUNES aprovechamos la energía extra del comienzo de semana, y no solo preparamos la comida de ese día, sino que adelantamos la cena del martes. Llegamos a casa y hicimos 40 minutos de Cardio Max con el video de The Biggest Loser, y para la cena, Nabol se antojó de Arroz Integral con Garbanzos a la Sartén. Luego, antes de acostarnos aprovechamos los zucchini que teníamos en la nevera y preparamos una Sopa de Vegetales con Quinoa.


Lo mejor de haber preparado la sopa por adelantado es que el MARTES pudimos irnos a correr sin preocuparnos por tener que cocinar. Solo nos paramos en Fresh Market para buscar unos panecitos horneados que complementaran la cena.

El MIÉRCOLES se nos antojó ver películas y decidimos hacer unas Fajitas Vegetarianas con los veggie burgers de frijoles negros que vende Morningstar farms. Es la cena más rápida que sabemos hacer. Y para el ejercicio, elegimos la rutina de Kempo de P90X ya que es un poco más liviana. El JUEVES, por su parte, salimos a correr un par de horas y para la cena preparamos unos Espaguetis Verdes de Espinaca y Vegetales.

El VIERNES es día de jangueo oficial y en mi casa usualmente no se cocina o se hace ejercicios, pero como estamos con el presupuesto limitado decidimos hacer unas Arepas Venezolanas para la cena. Y Nabol estaba tan cansado de su primera semana de trabajo que no se le ocurrió oponerse a nada.

Si algo aprendimos de esta semana es que, cuando damos la milla extra no solo en el trabajo sino en cuidar de nosotros mismos, te sientes más que motivado para alcanzar muchas otras cosas.  Además la crepa de Nutella con guineo que me comí ayer sábado me supo mucho mejor. Ese antojo, yo me lo gané.  

Plan semanal:

LUNES
Ejercicio-40 minutos de Cardio Max
Cena-Arroz integral y garbanzos a la sartén: Sofríe media cebolla pequeña en aceite de oliva hasta que esté dorada. Añade cetas rebanadas y una lata de garbanzos sin el agua. Sazónalo con adobo, un cubito de cilantro (opcional) y pimienta. Sírvelo con arroz integral instantáneo. (15 minutos)

MARTES
Ejercicio-Correr 2.5 millas, Caminar 2.5 Millas
Cena-Sopa de Vegetales con Quinoa: Sofríe media cebolla pequeña con ajo y aceite de oliva. Añade zanahoria, cebollines y papa roja picadita. Añade agua hasta cubrir los vegetales y sazónalo con un cubito de vegetales, dos sobres de sazón, un cubito de cilantro, sal y pimienta a gusto. Luego añade el zucchini picadito, ¼ taza de quinoa (o más dependiendo de la cantidad de vegetales) y guisantes congelados. Cualquier otro vegetal que tengas en la nevera funciona igual. Añade más agua y sazón de ser necesario. Déjalo hervir un rato y asegúrate que el quinoa se cocine bien. (35 minutos)

MIÉRCOLES
Ejercicio-55 minutos de Kempo-X de P90X
Cena-Fajitas Vegetarianas: Sofríe lascas de cebolla y pimiento en aceite de oliva. Añade 3 hamburguesas vegetarianas de Morningstar farms cortadas en lascas (Nosotros usamos las de frijoles negros). Luego añade cebollines, lascas de tomate y sazona con adobo. Sírvelas sobre tortillas calientes y añade queso “fiesta” si deseas. (10 minutos)

JUEVES
Ejercicio- Correr 2.5 millas, Caminar 2.5 Millas
Cena- Espaguetis verdes de espinaca con vegetales: Hierve espaguetis integrales de espinaca y sofríe cebolla, setas y ajo machacado en aceite de oliva hasta que estén dorados. Luego añade guisantes congelados y un chorrito de agua. Disuelve 2 cucharaditas de maicena en agua y añade la mezcla a los vegetales. Sazónalos con sal, pimienta, un cubito de cilantro y añade otro chorrito de agua o vino blanco para formar una salsa. Una vez tenga buena consistencia, añade la pasta y sírvela con queso parmesano.

VIERNES
Ejercicio- Día libre
Cena-Arepas venezolanas: Prepara la harina PAN echándole 2 ½ tasas de agua a 2 tasas de harina y una pizca de sal.  Haz unas tortitas pequeñas y sofríelas con aceite de oliva. Una vez estén doradas y cocidas, sírvelas con pedazos de queso Oaxaca o mozarela, tomate y aguacate. (35 minutes) 

2 comments:

  1. ¡Deliciosas recetas! Y sobretodo lo mejor es que son saludables, complementan mi la dieta que mi personal trainer de crossfit me recomendó

    ReplyDelete
  2. ¡Deliciosas recetas! Y sobretodo lo mejor es que son saludables, complementan mi la dieta que mi personal trainer de crossfit me recomendó

    ReplyDelete

@templatesyard